POTENCIAL NARANJA

Potencial naranja es un programa de actividades de participación ciudadana y cooperación social, entendiendo este concepto como el proceso de toma de conciencia colectiva, para determinar y promocionar formas de asociarse y organizarse con el objetivo de generar ideas y proyectos por el bien común de la sociedad, o la comunidad en la que viven.

Se trata de actividades, para dinamizar el pensamiento crítico y desarrollar en cada persona, su parte activa, responsable y consciente, con el fin de construir una sociedad mejor, capaz de transformar su propio entorno.

OBJETIVOS

  • Incentivar a la participación e implicar activamente a la ciudadanía en proyectos creativos de índole social, reforzando los vínculos entre las personas para que desde sus potencialidades y la colaboración mutua puedan crecer y transformar la sociedad.
  • Empoderar a los participantes formando parte de encuentros y proyectos cuyo fin es mejorar la calidad de vida propia y de los demás, estableciendo una intervención coordinada para la integración de agentes sociales y comunidad.
  • Desarrollar experiencias y plataformas que refuercen nuestra capacidad de impulsar procesos participativos con la ciudadanía, generando proyectos de impacto social importantes, para fidelizar la participación y generar nuevos grupos y comunidades participativas de hombres y mujeres de diversos colectivos.
  • Facilitar la participación ciudadana, la cooperación comunitaria, la sensibilización para la transformación social, promoviendo en todas las actividades de forma transversal, la igualdad de género, la sostenibilidad ecológica, la cohesión social y los derechos humanos.

ALGUNOS DE NUESTROS EVENTOS DE POTENCIAL NARANJA