Red naranja es un programa de dinamización para la participación ciudadana y fortalecimiento del voluntariado.
Desde la asociación, dinamizamos recursos humanos mediante la generación de una red solidaria de personas, que colaboren con su tiempo para generar proyectos colaborativos que mejoren la vida de las personas, la convivencia y el bienestar común.
Buscamos manos, pies, cabezas, corazones…
Si te interesa participar o colaborar en nuestras actividades háznoslo saber para que te enviemos la información de las actividades, eventos, y proyectos que se van a desarrollar. Puedes hacerlo de dos maneras:
Puede ser voluntario o colaborador cualquier persona mayor de 18 años que cumpla con los criterios del código deontológico de la asociación y los valores del buen voluntariado. En el caso de menores necesitaremos el permiso de los progenitores.
En caso de ser colaborador de proyectos concretos, necesitamos que nos envíes un pequeño c.vitae, para activar una cita personal.
Las personas voluntarias y colaboradoras pueden realizar sus tareas en nuestra sede o en cualquier punto donde se celebren actos de la asociación, dentro de los siguientes ámbitos de actuación: Acción cultural, intervención social y cooperación comunitaria.
La labor de la asociación Lleno de Naranjas, es posible gracias al compromiso del voluntariado, y la responsabilidad social participativa de las personas que colaboran en la asociación.
La fuerza de tener un número significativo de personas, e instituciones colaboradoras, que apoyen nuestra asociación, le da autoridad moral para reclamar derechos ciudadanos, y generar e impulsar acciones sociales que tengan como objetivo, mejorar y transformar la situación social de la comunidad dónde se realicen.